jueves, 25 de agosto de 2011

Las reliquias del Papa...


En las mañanas por lo general, si no salí o no me pegue una desvelada, suelo despertarme como a las 6:30 de la mañana hacer un poco de bicicleta y mientras lo hago suelo prender la televisión para ponerla en los noticieros, que por lo general veo mas Primero Noticias que Hechos AM. 

Bueno eso no seria gran sorpresa en mis actividades cotidianas, a no ser del día de hoy que todo el noticiero estuvieron hablando de las "reliquias"  del Papa Juan Pablo II, al escuchar eso me quede con cara de WTF y lo primero que me vino a la cabeza fue algo así como un museo móvil con las vestimentas, bastones y demás cosas que uso el Papa mientras existió. Pero no resulta que no que las reliquias del Papa son un tubo con sangre y una mascara de cera que se le tomo justo después de su muerte. 


Y es aquí donde llego a ese punto de controversia, donde me enerva la sangre y veo como la empresa mas grande y mas rica del mundo, sigue sacando fructíferos provechos a costillas de un pobre viejo muerto. Y esta es una de las razones por las que no creo en la institución llamada iglesia sea de la religión que sea, ya que si en algún momento tuvieron algún motivo espiritual ahora solo son un empresa que lucra con toda la gente que busca un pilar; una razón de vida en estas empresas.

También me entere que a Juan Pablo II lo hicieron o lo van hacer Santo, que porque hizo un milagro. Y esto del culto a los Santos, es una de las cosas que también me destantean un chingo, ya que no son uno,dos o tres Santos, la iglesia católica reconoce solo la mínima cantidad de 6538 santos, lo cual para mi es un absurdo. Y aparte se supone que Dios es omnipotenteomnipresente y omnisciente; entonces ¿porque rezarle a miles de Santos?. Y como mi amigo el Tata lo dijo "a un Santo cuando le piden un milagro, y si este Santo esta en el cielo, no ha de poder hacer otra cosa mas que llorar, porque Dios es el único que puede hacer milagros, que use a otro como mecanismo de estos milagros es lo que hace que la gente se confunda".

Algo que no puedo negar es que la religión ha creado obras en la pintura, arte, arquitectura excelsos. A producido humanos increíbles como San Francisco de Assis, pero a final de cuentas esta institución queda empapada de sangre (literal y metafóricamente) de los malos hábitos de los lideres de esta empresa. Ya para terminar yo no puedo declararme ateo, porque para eso tendría que haber nacido en una sociedad donde la idea de Dios no existiera y por lo tanto la palabra ateo no existiría dicha sociedad. A si que sin Dios no podría existir la palabra ateo es por eso no puedo declararme así. Y como Dios esta ahí por eso hablo de él . Una ultima cosa el cristianismo dice amarnos los unos a los otros, yo no veo la necesidad amar a todos pero si veo la necesidad de respetar a todos...

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario