miércoles, 31 de agosto de 2011

Derechos humanos y pena de muerte...

Como sociedad en estos tiempos no hemos ido degradando constantemente, lo digo así porque a mi parecer cada vez son mas los que les termina valiendo un comino el valor de la vida de todos los que les rodean. Y hago énfasis o lo digo por la situación actual en México. En donde ya es  muy común ver los casos de "niños" secuestradores, mutiladores o asesinos bajo la ideología de que ser narco o estar en un cartel es ser mas chingon que los demás. 

El 10 de diciembre de 1948 se promulgo la "declaración universal de los derechos humanos". Algo que vino a dar una pauta a una estandarización de los derechos que tenemos como individuos por el simple hecho de vivir en una sociedad. Desde mi punto de vista es muy correcto, lo que me da un asco es ver como las "comisiones" dan amparos o votos de confianza a presuntos (palabra que odio) violadores, secuestradores o asesinos que porque no dejan de ser humanos. Y es aquí en donde mi ideología (estúpida si así lo quieren ver) difiere de estas "comisiones". 

Porque acepto que cuando una persona nace y vive de acuerdo a todas las reglas implementadas en nuestra  sociedad tiene derechos humanos. Pero no me digan que cuando una bola de cabrones van y queman vivas a personas, se las comen, violan, mutilan, etc estos tienen derecho de que las comisiones de derechos humanos los defiendan. A mi parecer ni madres, en mi mundo ideal cuando una persona haga actos consientes y comprobados, que infringen de una manera tan contunden uno, dos, tres o mas derechos humanos de los demás, este esta renunciando a sus propios derechos desde el momento del acto realizado, por lo tanto ya no debe de estar protegido bajo el manto sagrado de los derechos humanos.   Y es aquí donde la pena de muerte entra porque hablando del caso concreto de México, cuando agarran a secuestradores y/o asesinos si los meten a la cárcel, pero ahora ya no matan ahora entran a trabajar en los call center de las cárceles para estar extorsionando gente inocente en vez de estar cumpliendo con su castigo. 

Es por eso que la pena de muerte debería de aplicarse en México, porque los "centros de re adaptación" no sirven y no servirán sin mejoras políticas, pero con políticos como Vicente Fox que abolió la pena de muerte y dijo "Este día quedará grabado en la historia nacional como aquel en que México se unió a los países que tienen, en el respecto a la vida, uno de sus más altos derechos. La pena de muerte es contraria a los derechos humanos, por eso el gobierno ha hecho una defensa firme de los mexicanos sentenciados en otros países". Disculpen lo que sigue pero estoy enojado. Ojala en el Casino Royal en Monterrey le hubiera quemado un hijo o una hija para ver si no iba a dar una propuesta para aplicar la pena de muerte o por lo menos una propuesta de reformas a la seguridad nacional. Porque es una lastima que los políticos solo mueven los engranes de México cuando les pasa algo cercano a ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario