miércoles, 19 de octubre de 2011

Da Sentinel. Asimov es para todas las edades...


Una de las cosas curiosas que pasan actualmente en mi casa, es que los libros que he comprado en estos tiempos mi madre suele tomarlos y leerlos (si mi mama cree que estoy loco). Pero en donde esta lo curioso de todo esto se preguntaran y es donde les narrare lo que me paso ayer. 

Mi colección comenzó con "Crimen y Castigo" de Dostoievski y con "Las Intermitencias de la Muerte" de Saramago, a mi madre les gustaron los dos libros. Yo seguí mi línea hacia mi gusto por Saramago y compre "Caín" cuando termino de leer este libro mi madre me dijo en un tono burlón y simpático "pinche viejillo loco puras chingaderas escribe". 

El acabose o el disgusto con Saramago llego cuando leyó "El evangelio según Jesucristo"

Para ese entonces yo le había comentado que lo habían corrido de Portugal por este libro entre otras cosas me dijo "pues ya sé porque lo corrieron; escribe puras pendejadas". Y cabe aclarar que mi mama no es religiosa fanática pero si le pega mucho eso de la iglesia. 

En fin después del evangelio mi mama dejo de leer mi libros y regreso a Dan Brown y Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Hace poco agarro un libro "La Fundación" de Isaac Asimov. 


Pensé por un momento que lo iba a tirar  en menos de dos días y no, cuando menos pensé ya estaba leyendo "Fundación e imperio"; en estos momentos ya está leyendo "La segunda fundación"; lo cual me deja sorprendido y más sorprendido me dejo ayer cuando me dice "Este tal Asimov escribió así como una Guerra de las galaxias (Star Wars) pero más interesante y más inteligente". 

Sé que este post es bastante estúpido pero ayer mi madre me divirtió bastante con su plática y su manera de entender la trilogía de las fundaciones de Isaac Asimov. Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario