lunes, 31 de octubre de 2011

Da Sentinel. Buscando ser musulman...

Hace unos días me tope en la casa con el Corán y unos libritos que son los de la imagen a continuación.


Nunca me he acercado a una religión, en los tiempos actuales por que no me interesan y en aparte en el seno familiar nunca se nos encamino al camino religioso, bueno a mi no, a mis hermanos les pagaron la primero comunión. 

Me dio curiosidad y leí dos de estos libros que realmente son una introducción a lo que es esta religión aunque siendo sincero estaba buscando la parte de las pedradas, las cachetadas a mujeres y la fabricación casera de coches bomba. 

Ahora bien basado en que estos libros no son parte de los extremistas islámicos que se basan principalmente en el Sura 4 (An-Nisa' - Las mujeres.) En si este sura habla del comportamiento general con la vida familiar, herencias, prohibición de matrimonios con ciertos grados de consanguinidad. Vamos a unos ejemplos: 
La aleya 34 señala expresamente en relación con las mujeres: «Aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadlas». 
La aleya 15 estipula: «Aquéllas de vuestras mujeres que se presenten con una indecencia, buscad cuatro testigos, y si dan testimonio contra ellas, recluidlas en casa hasta que la muerte se las lleve o Allah disponga otra cosa».
Aleya 11, se dispone que la herencia del varón debe ser doble a la de la mujer o en la aleya 3 se indica que es permisible tener hasta cuatro esposas. 
La Sura 4 es especialmente ilustrativa y locochona porque, por si fuera poco, ordena la persecución de los que no creen en el islam (a. 100 y 103), la práctica incansable de la guerra santa contra los infieles (a.75) y el asesinato de los que abandonan la fe predicada por Mahoma (a. 88-90).

En fin los comportamientos establecidos en esta religión son algo fuera de lo común en la vida actual, cabe mencionar que en los libritos que leí eran pura felicidad y no se mencionaba esto del sura. Aparte para acabar hay algo que dijo El Profeta (la paz sea con El): "No es creyente aquel  cuyo prójimo no está a salvo de sus manos ni de su lengua". Así que desde aquí yo y muchísimos "musulmanes" estamos totalmente fuera de esta religión condenados al infierno y sin ni una sola virgen =(

No hay comentarios:

Publicar un comentario