Hace unos pocos días acaba de pasar el día de los reyes magos.
Y no estoy aquí escribiendo sobre las tradiciones y esas cosas, si no de nosotros los mexicanos, ya que ayer miraba un vídeo de una de las tradicionales roscas monumentales que organizan los gobiernos de los diferentes estados y hablare en especifico de la de Zacatecas.
Y antes de que ponga mas letras y leperadas acerca de nosotros, quiero que vean el vídeo...
Después de este ejemplo, yo no se como nos podemos quejar de nuestros gobernantes; como es que tenemos la vergüenza de decir "Los gobernantes solo están ahí para robar, se sirven con la cuchara grande, abusan de los recursos porque lo tienen ahí a la mano".Cuando nosotros como pueblo hacemos exactamente lo mismo, no nos gusta que nos den nos gusta mas estar en donde hay, para agarrar lo que se pueda.
Yo se que a veces no tenemos para un pan, yo en mas de una ocasión lo he pasado, pero no porque alguien me ofrezca comer algo voy actuar como loco arrasando todo lo comestible que este a mi alcance. Me indignan las bolsas llenas de pedazos de rosca, donde dejan a los que están atrás de ellos que a lo mejor quieren disfrutar de ese proyecto; me indigna como los niños ya van programados con la orden "vete por el otro lado de la mesa y agarra todo lo que puedas".
En fin por lo menos yo ya no me voy a quejar del tipo de políticos que tenemos porque la media mexicana así es y ahora entiendo porque los puestos de elección popular son tan peleados por los actores políticos, ellos solo quieren estar al frente de la mesa con una bolsa grande para agarrar toda la rosca que puedan, no hay problema que ni siquiera se vayan a comer todo eso que agarraron, el chiste es chingar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario