martes, 29 de enero de 2013

Quiero ser una inspiración...

Ayer estaba buscando unas cosas que me había mandado mi amigo Atondo, de hecho estaba buscando unas cosas de Polina. En lo que recorría la conversación vi esta frase:



"Mi madre solía decirnos a mi hermano y a mí: 'Carl, ponte los zapatos, Oscar, ponte tus prótesis'. Así es que crecí pensando que no tenía ninguna discapacidad, sino que tenía diferentes zapatos."
-Oscar Pistorius



Me dio por curiosear un poco sobre Oscar Pistorius  (si no lo ubican es el atleta que corre con dos prótesis  que participo los ultimo juegos olímpicos con personas completas). Al leer sobre el me llamo mucho la atención el carácter que le forjo sobretodo su madre, al nunca rendirse, al siempre buscar retos, a tener en su cabeza esta frase "Yo no veo dificultades, solo retos a a conquistar". 

Cuando veo a estas personas que sirven de inspiración me pongo a meditar e imaginar ¿Qué hubiera sido de mi, si me hubieran amputado mas joven? Y solo hay de dos sopas con mi interrogante; hubiera quedado frustrado por mi falta de madurez para enfrentar esta situación o hubiera hecho exactamente lo mismo que estoy haciendo ahora, disfrutar la vida y seguir adelante. Yo no tengo ya la capacidad de hacer lo que hizo Oscar en este tiempo, pero si tengo sueños, si tengo obstáculos y si los quiero conquistar. Así que hay que seguir trabajando para superarlos, por ultimo les dejo una recopilación de palabras de Oscar.

"Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas. Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad... las peores son las del espíritu. No tienes que poner limite, tu eres el dueño de tus sueños, y la idea es que disfrutes viendo como se hacen realidad tus sueños, tengas la situación que tengas"

Por ultimo como dato curios Oscar tiene tatuada su espalda con una cita de la Carta a los Corintios (9 26-27): «Así, yo corro, pero no sin saber a dónde; peleo, no como el que da golpes en el aire. Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado».