martes, 12 de junio de 2012

Matemáticamente perfecta...

El rostro que van a ver un poco mas abajo de este post es de una joven de 18 años llamada Florence Colgate. Ella es nada ni nada menos la mujer mas hermosa del Reino Unido (sin maquillaje, ni cirugías plásticas, cabe aclarar) segun un concurso llamado Lorraine Naked, que si lo traducimos seria algo así como Lorena desnuda =S, obvio sin morbo mal pensados. 

Y todo esto viene de las proporciones estipuladas como idóneas para la belleza según la ciencia. Donde Colgate tiene la distancia entre sus orejas exactamente al doble del trecho que separa a una de sus pupilas de la otra. Además, la distancia que hay de sus ojos a su boca equivale a una tercera parte de la que separa su barbilla de la línea donde comienza su cabello, arriba de la frente. Ambas proporciones coinciden con la belleza perfecta que los científicos obtuvieron tras correlacionar múltiples variables. 

Esta variables de belleza vienen desde el mito de que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría. Dicha proporción es conocida con los nombres de razón áurea, media áurea, o divina proporción. Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte esta proporción con la estética griega, esta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza.

El valor numérico de esta razón, que se simboliza normalmente con la letra griega "fi" (f), y es:


Y la fama de este viene del rectángulo áureo que su alto y ancho esta en proporciones de 1 a f. No me creen? la mayoría de los rectángulos que están en nuestras vidas tienen que ver con el rectángulo áureo, si no  saquen un libro, su credencial de elector, dividan el largo por el ancho y sera un numero muy aproximado a f. Y ya pues después de tanta matemáticas y esas cosas la foto de Colgate. Que la verdad tiene unos ojos, bueno para que les digo mejor veanla y para mi infortunio yo tengo mas simétricas las piernas (y eso que tengo una prótesis) que mi cara -_-





No hay comentarios:

Publicar un comentario