martes, 13 de agosto de 2013

El profesionista y el misterioso caso de la flojera mental...



Buenas tardes queridos lectores, que dijeron "esté ya no escribió otra vez en mil años...". Pues no aquí estoy chingando y vengo a contarles algo ¡horrible!

Ya vieron la foto y ya la leyeron y concuerdo lo mismo que el buen Pablo. Ahora bien lamentablemente el uso de Internet y los mensajes de texto en los celulares  (según los expertos) están deformando la escritura. Pero no es cierto, la culpa es de nosotros por flojera mental, bueno quedan excluidos aquellos que no han tenido estudios, pero todo aquel que fue a la escuela es imperdonable. 

En lo personal a mi si me decepciona mucho estar rodeado de profesionistas y ver mensajes como estos (el mensaje es inventado con letras al azar que recupere de whatsapp)  "ola komo stas, espero eztes vien si kierez bamos cn el jenio a desaiunar".  Este mensaje no crean que es de una persona que 30 años que se quiere superar y ha empezado a tomar sus clases de español para aprender a escribir. ¡NOOOO! es un profesionista, licenciado que estudio 1, 2, 3... 17 años por bajito, en lo cuales por lo menos la primaria, secundaria y preparatoria llevo clases relacionadas al español y reglas gramaticales. 

Y uno puede decir es que son muchas reglas cierto, y que escriben así por escribir rápido, esta bien. Pero para muestra de que es pereza mental las palabras jenio, desaiunar, bamos, vien, etc. Están escritas con cada todas las letras que las conforman pero que chinga hacer trabajar el cerebro y saber la manera correcta de escribir esas palabras es genio, desayunar, vamos, bien. Y mas viniendo de personas que "estudiaron", ¿Esas personas con que cara le van a exigir a sus hijos que escriban bien? pues con ninguna porque esas personas cargan con una atrofia mental grande. 

En fin yo se que les vale un comino lo que aquí ponga, mas para los atrofiados pero les aseguro que su manera de escribir nunca hablare bien de ustedes, mas en ámbitos profesionales como en su trabajo. Aparte de que incomprensible que al día de hoy con el autocompletar del celular (que trae el diccionario de español incluidos en casi todas sus sistemas operativos) o en su computadora que los navegadores y las paqueterías ofimáticas tienen autocorrector y ni así puedan escribir un parrado sin falta de ortografias. Que si yo también las cometo he de aceptarlo, pero por lo menos se hace el intento de escribir y mejorar a cada letra que uno avanza. Y x fabor... 












No hay comentarios:

Publicar un comentario