martes, 27 de agosto de 2013

Me vale madre, mejor veo mi smartphone...

Desde hace como 3 semanas me he topado con algo llamado "phubbing" ¿Que es esto? Es el acto de mandar a la chingada a la gente que tienes a un lado para andar en la baba con el celular. La palabra según su creador viene del juego de palabras en ingles "phone" (teléfono) y snubbing (menospreciar). 

Mucha gente le llama falta de respeto, para mi lo es, para el que lo hace no, ya que su argumento sera: "estoy compartiendo mi felicidad con los demás de estar aquí contigo". Y esta bien si la persona esta disfrutando una salida contigo mínimo que te pele, a mi me ha tocado estar como esperando como pendejo enfrente de la persona a que esta termine de chatear o de dejar de publicar y reírse. 

Ahora bien ese tipo de gente enajenada con el teléfono ya se le debería de considerar enfermedad psiquiátrica. Algunos casos ya llegan ha ser ridículos, ejemplos: 

Clásica mujer que va al gimnasio, esta en la caminadora y con el celular en las manos. Su velocidad de caminado solo puede ser comparado con la de un zombie con un celular y el zombie sin una pierna para que se asimilen en velocidad. Se supone que si vas a un gimnasio es porque te estas dedicando tiempo a tu cuerpo, tu cuerpo no ocupa un celular para hacer ejercicio, y si te hablan por el wazasps que se esperen, que el tiempo que de dedicas sea para ti realmente. 


Otra típica escena que se ve, es la de las cena de los "amigos". Se supone que si vas a una cena con los amigos es para tirar veneno, platicar, reírse entre ustedes, si alguien te esta chingando con mensajitos que se espere, primero los amigos que están de manera presencial y después los amigos virtuales.


No esta mal usar el celular, de hecho este problema viene desde que empezaron con gran auge los celulares, solo que antes no era estar mandando mensajitos a escondidas, antes estabas hablando por celular y si era mas incomodo porque de alguna u otra manera tu conversación se escuchaba, aunque había gente que le valía madre y se alejaba como 5 cuadras mientras hablaba por teléfono dejando a la bola de amigos esperando. 

En fin contra esto no hay nada que hacer, solo les doy un consejo para los que hacen phubbing, si van a salir con uno o mas amigos, novios, conocidos, etc... guarden el celular y convivan, que por eso aceptaron salir. Si no pueden guardar, por un par de horas los celulares, mejor digan que no tienen ganas de salir y sigan chateando; no hagan que la demás gente se decepcione de ustedes. Por ultimo les dejo el sitio que lucha contra este mal... stopphubbing 



1 comentario:

  1. Jojojojjo wen post 100% agree y porcierto estoy comentando desde el telefono jojojo

    ResponderEliminar