martes, 24 de enero de 2012

Apoyo a deporte adaptado...

El viernes pasado  hice algo que hace mucho tiempo pendiente. Y el pendiente a lo mejor no sera la gran cosa para ustedes, de hecho para mi no lo era. Este pendiente surgió un día de noviembre del 2011, que me encontraba en la ortopedia esperando que Oscar terminara de hacerle unos cambios a mi prótesis, como era costumbre había gente en la sala de espera, este día había un señor de unos 40 y tantos años algo pasado de peso con prótesis  de pierna izquierda esperando su turno. 

Cuando salí del consultorio, un compañero que me acompaño, estaba platicando con este señor; hice mis ultimas pruebas a los cambios que habían hecho a la prótesis. Ya que iba a salir cuando el señor me hablo, se presento y empezó a platicarme que en el parque 87 se reunían los viernes un grupo de personas con capacidades diferentes a jugar (no especifico), me agrado al invitación y le dije que en cuanto pudiera iría con mucho gusto. 

De  regreso a casa me comento mi compañero que el señor le había dicho que jugaban basquetbol en silla de ruedas, que a mi no me había especificado que deporte hacían porque el le había dicho que yo odiaba las sillas de ruedas (que es cierto). Así que por razones decembrinas y por el trabajo no había podido ir y me anime a ir el viernes de la semana pasada, fui y me encontré a un grupo de personas muy amables en cuanto entre y me pare a un lado de la cancha detuvieron el juego y se acerco un señor de nombre Oscar, me comento que los esperara que terminaban de jugar y que platicábamos. Y créanlo o no me espere, se acercaron y me platicaron que eran parte de (si no me equivoco) Asociación Sinaloense del Deporte en Silla de Ruedas. Y aunque no lo crean aunque jugaban en silla de ruedas se pegaban sus buenos madrazos y manotazos, había algo curioso unos chavos de 23 promedio agarraban vuelo cuando hacían contragolpes y con movimientos de cadera hacían drifting con las sillas de ruedas. Me  gusto mucho. 

Aunque mi meta ahora en llegar a unos panamericanos por méritos propios ya que quiero probarme, quiero ver que tanto puedo alcanzar y no pienso morir en el intento. Si ustedes saben de alguien con problemas de discapacidad invítenlo al parque 87 en las canchas de basquetbol, los lunes y los viernes de las 6 p.m. a las 9 p.m. Y por ultimo si saben a donde puedo acudir o tienen algún contacto para ayudarme en mi camino hacia un atleta de alto rendimiento, se los agradecería.  Les dejo unas fotos que tome de los camaradas jugando. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario