miércoles, 19 de febrero de 2014

Por si ya no estoy.

No se en que linea del tiempo estemos en este momento que lees esto, pero si estas aquí y ahora en este pequeño lugar leyendo estas lineas, es porque yo ya no estoy mas (hablando de un terreno existencial). 

Ahora bien al no saber que tiempo es el que surcamos actualmente, no se que tanto te pude instruir en la vida. Que a final de cuentas eres una persona con usos y costumbres únicos (como lo somos todos) y todo aquello que te pude decir o dar como regla o consejo solo esta en tí si la quieres tomar o no. Solo tu decides al final que es lo mejor para tu vida. 

Así que hijo te listare lo que como padre debí haberte dejado como un padre comprometido con tener un hijo de bien. 

- Lo bueno de una derrota es que nunca es definitiva. Puedes decir alguna vez "No pude" mas nunca "No puedo", ¿vez la diferencia? algún momento de la vida no podrás con algún obstáculo , mas sin embargo debes de prepararte para volver a enfrentarlo para cuando este listo. 

- Aprender amar. Me refiero a que no solo encuentres a tu pareja ideal y le seas sincero. Aprende amarte a ti mismo antes que ames mas a otras personas ese es el pilar de tu persona, si hablas de vanidad y no te gusta tu cuerpo compromete contigo mismo (no por alguien mas) a verte mejor, el reflejo de tu persona también es parte de tu salud. 

- Hablando de amor no seas apresurado, te romperán el corazón varias veces en la vida, ahí tienes que tener un criterio matemático para evaluar las situaciones del amor, si fallas aprende a ser respetuoso y pedir perdon sincero en el momento adecuado. Si te fallan aprende a perdonar y seguir adelante. El ser mas indispensable, lo que nunca te debe de hacer falta, es el amor a uno mismo, con eso tarde que temprano llegara quien complemente esa vida sentimental que muchos deseamos. 

- Cree en Dios o Dioses, no te pido que te hagas un fanático religioso que hagas desmadre entre semana y vayas al culto a pedir perdón y a arrepentirte de tus pecados. No seas hipócrita. Aceptemos que hay cosas que a veces como humanos no sabemos como explicar y eso que no se puede explicar solo hay una manera de aceptarlo y es con una pizca de FE.  Aprende a respetar, a escuchar, a no faltar al respeto a las gentes creyentes de otras cosas; así como tú  no debes acosar intentando implementar tus creencias a otras personas. Cuando a las personas que te rodean les llama la atención lo que tú crees, solas se acercan a seguir tu camino, así de sencillo. 

- Si perteneces a una tribu urbana (metalero, hipster, punkero, etc) recuerda que hay un tiempo para todo y que las acciones que haces hoy, mañana pueden verse reflejadas en tu vida. A que me refiero con esto hijo, si eres metalero (a edad temprana) hay un tiempo para dejarte crecer el cabello, vestir de negro, tatuarte (en lugares no tan a la vista por favor), luego vas a crecer mas vas a ocupar un trabajo, hacer un vida, tener un bienestar para tus hijos. Y a pesar de que tienes sentido de pertenencia hacia con un tribu, los usos y costumbres de nuestra sociedad exigen estándares diferentes para ser aceptado en trabajos, círculos sociales, etc. Debes de aprender a dominar los tiempos de cada una de los gustos y obligaciones que tendrás en tu vida. 

- Como persona tendrás tu propio razonamiento y muchas veces existirán razonamientos mejores que cambiaran tu enfoque y te darán espacio para descubrir cosas nuevas, es en estas situaciones cuando debes de aceptar que tu razonamiento estaba equivocado. 

- Nunca pierdas la capacidad de asombro, perderle implica que tu vida se esta secando que la imaginación, la creatividad, el aprender se están yendo. Así que siempre busca alimento para tu mente lee libros, sal de viaje cuando se pueda, aprende a ver todo aquello que como humanidad hemos logrado y lo que no, imagina, dibuja, vuelve a imaginar. 

Uno como padre siempre tiene la ilusión de que sus hijos lo superen. En lo económico. valores, en todo y yo siempre he creído en que tu tienes la capacidad de ser mucho mejor persona que tu padre. Y aunque ya no estoy se que no me estas defraudando. Se que es muy difícil experimentar en palabras ajenas como estas que te escribo, pero estas palabras son para tí para que cuando creas que vas en declive te acerques a las letras de tu viejo y te inspiren a seguir. 

Amor por siempre hijo y animo carajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario