lunes, 24 de junio de 2013

Una de deformes y resiliencia...

 Estoy en unos meses cerca de cumplir tres años de que me paso mi accidente, una de la cosas que he analizado con mucha curiosidad en mi, es que llegue al punto en el que siento que toda mi vida he sido mochito. 

Y no lo digo con el nivel de preocupación o de depresión, con el que todos ustedes mal pensados han de creer. Ya que yo lo veo con esas ganas de hacer cada día cosas diferentes mostrar que se puede y por sobre todas las cosas reírse de uno mismo. Yo no entiendo porque ha mucha gente allegada le duele mucho que me autonombre mocho y creo que se porque les duele porque creen que me estoy ofendiendo a mi mismo y a los de mi categoría, pero sin embargo es la capacidad de reírme con un poco de humor negro de una condición especial de la cual somos afortunados y si aunque se escuche raro afortunados por tener la falta de un miembro y ser capaces de seguir nuestra historia con felicidad y enfrentando nuevos retos. 

Y todo esa capacidad de hacer como que no paso nada y seguir adelante se llama resilencia termino que me enseño un psicólogo, que el cual en pocas palabras es la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas.  Así que hay que sobreponerse a cada piedra del camino, asimilarla reirse y enfrentar cada uno de los retos que te pongan, incluyendo los de los supermercados... 


"Quién conoce a los hombres es inteligente. Quién se conoce a sí mismo es sabio. Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte. Quien se conforma con lo que tiene es rico. Morir y no perecer es la verdadera longevidad."
Lao Tsé


No hay comentarios:

Publicar un comentario