Hace algún tiempo tuve en mis manos el libro Carta al padre de Kafka. Sin duda una de las lecturas mas difíciles que he tenido en mi vida ya que es una constante de reclamos, de hechos pasados y presentes de la relación padre e hijo.
Mas sin embargo es una de los motivos que me indujo a escribirte esto. No te he de negar que llegaste a mi vida como una sorpresa algo que no esperaba en ese momento, se que era un paso importante y difícil en la vida, pero la vida esta llena de retos ¿No?.
Desde que llegaste a mi vida te has encargado de hacerme pasar por retos directa e indirectamente, tu no lo recuerdas pero me esperaste para tu nacimiento, en tus días próximos a nacer, yo tuve que salir de la ciudad por motivos de trabajo, iba nervioso y ansioso, esperando a que no nacieras mientras yo estaba fuera de la ciudad, inclusive te dije: "espérame hijo voy y vengo, no voy a tardar", llegue un 6 a de agosto a la una de la mañana ya que mi vuelo se atraso y cumpliste con tu promesa, me esperaste por que ese mismo 6 de agosto a las 6 de la mañana ya estaba tu mamá en labor de parto.
Nunca contemple en mi vida tener una discapacidad como la que tengo ahora, siempre soñé que ya que estuvieras grandecito podríamos ir a jugar fútbol, correr por los parques, pero la vida me jugó chueco y me preparaba una amputación. Te he de ser sincero hijo, cuando estuve en mi lecho de muerte pensé en ti, tenias dos años, si en ese preciso momento moría el único recuerdo que tendrías de tu padre seria en fotos y eso se me hizo muy mediocre para mi persona, decidí vivir a como diera lugar y fuese cual fuese mi condición, para estar a tu lado mas tiempo.
No se que siga mas adelante en mi camino, no quiero ser el padre que fue mi padre, eso lo tengo muy claro, hago lo posible por ser una figura paterna para ti, algo que yo nunca tuve y que no quiero que carezcas de eso. Como todo padre quiere lo mejor para su hijo, mas sin embargo, no haré que caigas en una zona de confort conmigo te voy a exigir como padre y como persona que pertenece a una sociedad, se que habrá diferencias por que a final de cuentas somos dos mundos distintos, pero después de cada tropiezo, de cada indiferencia espero poder abrazarte de nuevo.
Cuando te haga falta, sabrás como encontrarme, espero inculcar en ti la capacidad de ser curioso y que una simple puerta no te detenga. Por mi parte hago lo mio para ser un ejemplo para ti, ahorita puede que no aprecies el esfuerzo que hago, estas ganas de demostrarte que no tener una pierna no te hace un inservible, en cambio te hace una mejor persona, te hace una nueva vida. No se cuando vayas a leer esto; te queda todavía algún tiempo para comprender mis letras pero aquí estarán porque son tuyas, por que te quiero, te amo, te admiro y por que eres mi hijo.